Trabajadores de la empresa Limvipro que ofrece el servicio de vigilancia en el Hospital General de Salvatierra señalan un supuesto acoso que recibieron por parte de un supervisor, a quien incluso ya se denunció legalmente. 

A través de denuncias anónimas que recibió AM, estas personas afirman que desde que tomó el cargo Dante “N” sufrieron hostigamiento de su parte, además de irregularidades con el pago de sus salarios. 

Siete personas mandamos reportes a recursos humanos por temas de acoso laboral, pero no nos escucharon”, relataron. 

Acusaron también que el supervisor llegó a acosar sexualmente a una trabajadora de esta empresa de seguridad privada que ofrece sus servicios a dependencias públicas y privadas. 

Han querido abusar de su autoridad y han intimidado a muchos. A algunos nos faltaban días de sueldo abusando de su poder. Y sí cometieron injusticias con el despido de ciertas personas”, añadió otra de las fuentes que consultó AM. 

Incluso estos trabajadores señalan que se dieron muchas bajas de empleados en el Hospital General de Salvatierra después de que despidieron a la persona que habría sido acosada. 

Vimos el acoso que le hizo a la compañera. Nos trataron de poner en su contra y nunca nos explicaron por qué la dieron de baja”, indicó otra persona que aseguró que les cambiaron de supervisor tras este caso que se dio a finales del año pasado. 

Existe una denuncia en proceso

AM pudo constatar que se efectuó una denuncia en contra de Dante “N” el día 27 de diciembre en el Ministerio Público, a través de las Unidades de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) con el número de carpeta 145385.

La abogada Elena Varela, quien lleva el caso, señaló que la víctima acusa que recibió fotografías del supervisor de índole sexual, las cuales le mandó a través de WhatsApp sin su consentimiento y que además en el centro de trabajo habría recibido otros comentarios sexuales. 

Se hace una primera audiencia preliminar, pero no se localizó a esta persona en el domicilio que él proporcionó a la autoridad, ni tampoco en la empresa en la que sigue laborando, ahí lo negaron”, apuntó la licenciada. 

Aparentemente Dante “N” sigue perteneciendo a esta empresa, pero fue cambiado de centro de trabajo. 

A pesar de que las autoridades correspondientes han atendido oportunamente la denuncia, todavía no se habría cumplido el tiempo de la orden de comparecencia ante el Ministerio Público antes de llegar a otras instancias para hacerlo declarar. 
 

MGL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *