Celaya, Guanajuato.- El estruendo de los disparos interrumpio la tranquilidad de los vecinos en la colonia Álamos, en Celaya, quienes nunca se imaginaron que se trataba del homicidio de un hombre. Extraoficialmente se dijo que otra persona resultó lesionada del mismo hecho.
A las 7:40 de la noche el 911 recibió los primeros reportes al respecto; vecinos de la calle Gavilán, en la colonia Álamos, dijeron haber escuchado una ráfaga de disparos.
El llamado fue atendido por agentes de la Policía Municipal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes a su llegada encontraron a un hombre que estaba tirado entre dos vehículos estacionados.
De inmediato los socorristas se acercaron para revisarlo, pero solo informaron que había muerto debido a los disparos que recibió.
Debido a esto los agentes tomaron cinta de seguridad y marcaron un doble acordonamiento para preservar los casquillos percutidos que quedaron regados junto al cadáver, además de otros posibles indicios.
Por el momento no se ha dado a conocer la mecánica del ataque ni la identidad de la víctima.
Versiones extraoficiales señalan que otra persona resultó lesionada, y fue llevada a un hospital a bordo de un vehículo particular, sin embargo esto no ha sido corroborado por alguna autoridad.
MCMH