Celaya, Guanajuato.- Entre los miles de asistentes a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en Celaya se encontraron familias completas que hasta llevaron a sus mascotas, habitantes de Cortazar que hicieron el viaje y hasta religiosas que acudieron a la Calzada Independencia para manifestarse.
Si no hacemos algo, las cosas no cambian. Esta es la segunda vez que venimos a la marcha, es un plan familiar, venimos con nuestros perritos que también son parte porque queremos enseñarles al país que somos una familia que queremos el bien para todos”, comentó Lupita.
Algunos marcharon por todo el bulevar Adolfo López Mateos, mientras la gran mayoría esperó en la calle frente a la Bola del Agua para ser parte del mitin.
Somos de Cortazar y buscamos el punto más cercano para poder asistir. Venimos para salvar la democracia, para mí es muy preocupante y por eso participo”, platicó Verónica.
Se requiere que haya más información, que el ciudadano sea más analítico y crítico. Es para que México mejore y no empeore”, añadió Juan, quien es parte de esta familia cortazarense que vino hasta Celaya.
Religiosas y porras
Entre lo colorido de la manifestación se dio la presencia de algunas madres y también una porra con tambores y trompetas que animó durante los minutos que duró esta protesta pacífica en contra del “Plan B” para la reforma electoral que propone el gobierno federal.
Durante el recorrido de la marcha algunas personas les aplaudieron e hicieron sonar el claxon de sus vehículos, mientras que otros tantos llegaron a cuestionarlos con palabras como “Pemex tampoco se toca”.
jpatino@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Denuncian acoso de supervisor de Limvipro