Celaya, Guanajuato.- Trágica tarde de domingo tuvo una familia, luego de que tres de sus parientes fueron blanco de un ataque a balazos en la colonia Brisas del Valle, en Celaya, hecho que dejó a dos hombres muertos y uno más herido de gravedad.

A la 1:50 de la tarde se reportó al 911 sobre balazos en la calle Hermosillo, ubicada en la entrada principal de la colonia Brisas del Valle.

Policías municipales llegaron al lugar y encontraron a dos hombres con visibles heridas de bala en el cuerpo; uno quedó sobre el arroyo vehicular y a unos metros estaba el otro, tirado sobre la acera de enfrente, en la entrada a la cochera de un domicilio.

Debido a esto solicitaron la ayuda de paramédicos, quienes revisaron a las víctimas y confirmaron que ya habían muerto, por lo que los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Vecinos de la zona dijeron que otro hombre había resultado lesionado y fue trasladado a recibir atención médica en una camioneta particular. Fuentes policiacas señalaron que el sobreviviente se reporta grave de salud, debido a que recibió varios impactos de bala en la cabeza.

A los pocos minutos llegó al lugar una mujer, quien rompió en llanto al reconocer a uno de los fallecidos como su hijo. 

“Yo le pedía mucho a Dios que el día que me fuera a morir, me fuera yo primero que mi niño y mira… se fue primero él y me dejó muerta en vida”, exclamó la mujer a gritos.

En el lugar se supo que los tres hombres eran primos, dos de ellos conocidos como Brandon ‘N’ y “Caper”, de aproximadamente 25 años de edad. Pese a lo anterior se estará a la espera de que las autoridades confirmen o desmientan dicha versión.

El perito que procesó la escena, localizó y aseguró diversos indicios, entre ellos casquillos percutidos que quedaron regados en la vía pública. Los cuerpos fueron llevados en la Unidad de Traslado de Indicios a las instalaciones del Semefo en la capital del estado para practicarles la necropsia que marca la ley. 

Por el momento no se cuenta con información precisa sobre cómo ocurrió el ataque, debido a que vecinos dijeron haber escuchado una ráfaga de disparos y cuando salieron de sus casas únicamente encontraron a los hombres bañados en sangre.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *