Celaya, Guanajuato.- Para este 2023 la Dirección de Desarrollo Social buscará reducir la pobreza detectada por Coneval en Celaya, que registra poco más del 40 % de la población en esta situación y que se encuentra principalmente en la periferia de la ciudad y zona rural.

De acuerdo al titular Francisco Arreguín Arreguín, con el recurso de este 2023, de poco más de 140 millones 800 mil pesos, pondrán mayor énfasis en reducir los índices de pobreza extrema en colonias y comunidades.

Señaló que la falta de servicios básicos, cobertura de salud y alimentación precaria en las orillas de la ciudad y zonas rurales colocan a la ciudad en este porcentaje. 

Estamos trabajando muy de la mano con las caravanas de salud para ir a las comunidades, donde se dan los indicadores con mayor pobreza, porque tenemos un rezago en la falta de cobertura de los servicios de asistencia social”, señaló. 

Las acciones de la dirección, explicó, seguirán el plan estratégico de la administración, que para éste año tiene interés en encontrar convenios con el sector salud que permitan ampliar los servicios que sumados con la implementación de infraestructura en redes de agua y drenaje impacten en los índices de rezago.

mplaza@am.com.mx

CA

Además: Vecinos del puente Constituyentes no ven riesgos de derrumbe aunque toman precauciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *