Celaya, Guanajuato.– La obstrucción en el drenaje del rastro de aves de la empresa Bachoco podría ser la causa de los malos olores que se perciben en Celaya, informó Gerardo Morales, procurador ambiental del Estado. 

En la planta parece ser que hay unos drenajes obstruidos, estamos trabajando en el tema en la revisión técnica normativa y administrativa para, primero, hacer las correcciones que se tengan que hacer y luego si hay algún ilícito que seguir se dé a través de esta revisión técnica para poder seguir trabajando”, explicó. 

Durante las últimas dos semanas, vecinos de la zona norponiente de la ciudad han reportado un incremento en la percepción de malos olores. 

Gerardo Morales se reservó dar más detalles sobre la situación de la empresa avícola, que tiene su planta procesadora al poniente de la ciudad, y prefirió esperar hasta que concluyan las revisiones técnicas.

Recuerden que esas empresas están trabajando con ProAire, hace unos meses se viene dando seguimiento con los compromisos que hicieron estas empresas con inversiones para mejorar la calidad del aire y bajar la emisión de olores, les hemos estado dando seguimiento a las inversiones y van en tiempo y forma”, afirmó. 

El funcionario estatal reconoció que sigue habiendo problemas que afectan a la ciudadanía pero no quiso detallar el número de sanciones que se han aplicado a las empresas que firmaron un convenio para mejorar sus procesos de producción y evitar la generación de malos olores.

fmancera@am.com.mx

CA

Además: Presenta agenda estratégica en el TecNM campus Roque

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *