Celaya, Guanajuato.- Algunos vecinos y locatarios cercanos al puente de Constituyentes no perciben grandes grietas o riesgos de algún posible colapso a pesar de que dicha obra requiere urgentemente una intervención.
En un recorrido que realizó AM por debajo de la estructura que se encuentra en proceso para ser rehabilitado desde el año pasado, sólo se observaron ligeros agrietamientos en algunas trabes.
Yo no he visto algo diferente, ni que se caiga algún escombro de arriba”, indicó una señora que trabaja frente al cruce de avenida Lázaro Cárdenas.
Aunque sí se puede notar que las trabes más maltratadas son las pegadas a la calle lateral en dirección hacia el oriente de la ciudad, justamente por el carril que se encuentra inhabilitado en la parte superior del puente.
Ya vamos para terminar febrero y no se ve nada que comiencen a trabajar. Sí inquieta porque de repente el transporte pesado sigue pasando por arriba”, comentó Francisco, quien es vecino de la zona y considera que la parte del puente por la caseta de policía es la más afectada.
Apenas esta semana el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que este puente vehicular podría colapsar en un futuro si no se rehabilita pronto.
Antes nos íbamos a sentar debajo del puente, pero ahora no dan ganas, no vaya hacerla de malas”, comentó Ángel, quien trabaja en uno de los locales cercanos al Camino a Jofre.
Trabes agrietadas y precaución
En este parte del puente, se encuentran otras trabes bastante agrietadas incluso con algunas marcas de los estudios que fueron hacer y que dictaminaron que se presentaban daños estructurales.
Sí se ha corrido la voz, por eso nos preocupa, pero no he visto nunca nada raro”, apuntó Estela que todos los días pasa por debajo junto a sus hijos que lleva a la escuela.
En el retorno previo al Camino a Jofre está una de las partes más dañadas por debajo del puente debido a que por ser muy baja la altura, algunos camiones han golpeado y dejado a la vista varillas de la estructura.
Hasta el momento todavía no hay una fecha oficial para que comiencen los trabajos en los que se sustituirán las 90 trabes que hay en el puente de Constituyentes.
CA
Además: Drenaje tapado de rastro de Bachoco causaría malos olores en Celaya