Las malas condiciones en las que se encuentra el lago de la segunda sección del Parque Xochipilli ha desalentado a los visitantes a acudir a este lugar que anteriormente era muy concurrido por las familias los fines de semana.
Era la parte más atractiva para uno que quería subirse a las lanchas y darse una vuelta, eso podría traer más gente. No me parece agradable verlo así seco”, opinó Anaeba, quien apenas era la segunda vez que visitaba el lugar y la desalentó esta situación.
Apenas en septiembre del año pasado alcanzó un 40% de su capacidad tras varios meses de rehabilitación y desde entonces se ha empezado a quedar sin agua por filtraciones, por la falta de un sistema de oxigenación y la escasez de lluvias.
Nos llevamos una mala experiencia, está muy descuidado y afecta para que menos personas vengan. Pobre de los patitos, son los que más están sufriendo. Sí veníamos con la intención de ver el lago y ya no hay nada, no sabíamos que estaba seco”, platicó Isis, quien llevaba a sus hijos tras más de dos años de no hacerlo y no supo qué decirles cuando lo vieron seco.
De acuerdo al propio director del Parque Xochipilli, Arzú Dominic Saucedo Sandoval, se disminuyó la afluencia de visitantes en un 30 por ciento el año pasado debido a este problema.
Están maltratando a los patos por el calor y el estado en que está el lago. Sí afecta mucho el cómo se ve”, indicó Victoria, quien vio con desolación a las aves que se encuentran en una pequeña área que todavía tiene unos centímetros de agua.
Por su parte, algunos vendedores del lugar también piden urgentemente una intervención en el lago, ya que dicen que sus ganancias han caído en más del 50 por ciento y que entre semana el lugar está desértico.
MGL