Celaya, Guanajuato – Hombres en motocicleta atacaron a balazos a un grupo de jóvenes que platicaban en la calle y a uno de ellos lo hirieron, sin embargo, las balas pérdidas mataron a un joven que pasaba por el lugar e hirieron a un menor de 13 años también ajeno al grupo.

El ataque ocurrió minutos antes de la medianoche de este domingo en el cruce de las calles Cerro de los Remedios y Santa María en la colonia Jacarandas.

El número de emergencia 911 recibió el reporte y policías y paramédicos se trasladaron al lugar.

Al llegar observaron que afuera de un domicilio, junto a un árbol, estaba un joven de aproximadamente 25 años de edad, con visibles heridas de bala, y a unos metros, al menos una decena de casquillos percutidos de arma corta, el herido formaba parte del grupo de personas que atacaron. 

Niño de 13 años pasaba por la zona y una bala perdida lo lesiona

Acribillan a 2 hombres mientras bebían en la calle y matan a uno, en Celaya

Por ahora no se sabe sobre los asesinos quienes huyeron en moto. FOTO: AM

ADEMÁS: Perrito queda comprimido entre bardas por casi un día y bomberos hacen boquete para salvarlo

También encontraron a un menor de aproximadamente 13 años con al menos una herida, el menor pasaba por la zona y una de las balas le pegó. A ambos los trasladaron a un hospital con lesiones delicadas.

Joven regresaba a su casa de la tienda y bala perdida lo mata

En la zona quedaron varios casquillos percutidos. FOTO: AM

En ese momento un grupo de personas se acercaron a los oficiales para pedir ayuda, debido a que metros adelante, dentro de una casa ubicada en el cruce con la calle Los Agustinos, estaba otro hombre malherido, según los vecinos, había llegado a pedir ayuda tras ser alcanzado por una bala perdida.

Desafortunadamente, cuando los socorristas se acercaron y lo revisaron, se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales, por lo que informaron a los policías quienes acordonaron la zona y reportaron el hecho a la Fiscalía General del Estado.

Ese muchacho vive aquí a la vuelta, era bien tranquilo, no se metía con nadie. Los balazos fueron en la otra esquina, y dicen que este venía de la tienda cuando empezó la balacera, según le dio una bala perdida y llegó a pedir ayuda, pero pues, ya no se pudo hacer nada” comentó una vecina del lugar. 

De igual forma, contó que su hijo (menor de edad) acababa de salir de una tienda cercana al lugar de los hechos y presenció el ataque. Afortunadamente  logró refugiarse en la casa de uno de sus conocidos y resultó ileso.

Asesinos entra a una tienda y luego de comprar una botana se salen y atacan

Mi niño dijo que los vio, eran dos muchachos que se metieron a la tienda cuando él estaba. Dijo que compraron unos Takis y cuando salieron empezaron a echar balazos a los muchachos que estaban ahí en la esquina. Le corrió y se metió a la casa de una vecina y bendito sea Dios no le pasó nada”.

“Después agarraron y se fueron en una moto de esas tipo Cross. Se escucharon como dos armas diferentes, pero quién sabe la verdad, lo malo es que las balas perdidas le dieron a personas que no la debían”, señaló la mujer. 

Al lugar llegaron Agentes de Investigación Criminal y peritos, quienes se encargaron de procesar la escena y recolectar al menos una decena de casquillos percutidos que quedaron regados en la calle.

Por el momento no se cuenta con mayor información sobre las identidades de las víctimas o el motivo del ataque, por lo que se estará a la espera de nuevos datos por parte de las autoridades correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *