Celaya, Guanajuato.- Ximena Ojeda como estudiante de la Universidad Continente Americano (UCA) hace un llamado para que se apoye a una recolecta masiva que están organizando para apoyar a niñas y mujeres de la comunidad “Los Arenales” aprovechando el 8M

Es por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer ya que tenemos esa responsabilidad social de aportar, queríamos hacerlo en una comunidad de Celaya que estuviera un poco olvidada por otras instituciones”, comentó la alumna de octavo cuatrimestre en Ciencias de la Comunicación. 

La UCA lanzó este centro de acopio para un programa llamado “De Mano a Mano”, en el que hacen una invitación a la comunidad estudiantil y el público en general para juntar toallas sanitarias, papel de baño, pasta dental, cepillo de dientes, jabón, ropa, etc. 

Lo que más hemos recibido es ropa, pero sí hacemos hincapié en traer artículos de higiene, ya que son más costosos y muchas veces son necesidades que pasan a segundo término por los costos y la accesibilidad de ellos”, añadió. 

Esta recolecta estará hasta el 15 de marzo, bajo el respaldo de alumnas, docentes, apoyo municipal y de la Coordinadora de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia y Ventas, Tezhily González Ortiz

Impulsan enfoques feministas

Además de este proyecto, Ximena señaló que en su licenciatura promovieron por primera vez llevar a cabo incidencias feministas con una serie de conferencias para hombres y mujeres y dos talleres exclusivos para mujeres para este 8 y 9 de marzo

Para mí es fundamental que en las escuelas se lleven a cabo estas actividades con enfoque feminista y de perspectiva de género”, comentó al respecto. 

Además, resaltó que en Celaya sólo en la Universidad de Guanajuato se cuenta con un departamento de género y considera que es muy necesario contar con una atención exclusiva para este tema.

jpatino@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Esperan más de 500 mujeres para exigir acción a autoridades de Celaya

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *