Celaya, Guanajuato – Dos niños pedían auxilio a gritos, debido a que fueron dejados en un departamento bajo llave y así pasaron la noche en uno de los departamentos de la colonia El Dorado.
Las madres de los menores llegaron a la mañana siguiente y dijeron a las autoridades que “habían salido a comprar cosas”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que policías municipales resguardaron a dos pequeños de seis y nueve años de edad, tras recibir un reporte de menores que llevaban varias horas solos en un domicilio, mismos que pedían auxilio desde el interior.
Policías ponen a disposición de la Fiscalía a las mamás
ADEMÁS: Detienen a seis hombres en Celaya con armas y droga
ADEMÁS: ‘Le dije que no viniera’: Esperan horas por ellos y los asesinan al revisar casa
Los oficiales llegaron a los departamentos ubicados cerca de la avenida Constituyentes, en dónde se les informó que desde la noche anterior, ambos menores estaban encerrados y no tenían llave, motivo por el cual se solicitó el apoyo para forzar la entrada.
Momentos más tarde llegaron dos mujeres que dijeron ser madres de los niños, además de que dijeron que habían salido a comprar unas cosas, motivo por el cual se aplicaron los protocolos de actuación para menores en situación de riesgo.
Los pequeños y las madres fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para que se realicen las indagatorias correspondientes y se determine su situación legal.