Sandra Daniela Paredes González, Paulina Berenice Reséndiz Martínez y Mariana Gutiérrez Guzmán

Celaya, Guanajuato.- Son seis las mujeres que se encuentran como no localizadas y que desaparecieron el mismo día en la ciudad.

Una menor de la que también había alerta Amber fue localizada este viernes en el Barrio de San Miguel en Celaya.

Hasta el momento el Protocolo Alba de Guanajuato fue quien público las fichas de las mujeres que hasta la mañana del sábado permanecían como no localizadas.

Las personas desaparecidas van de los 19 a 48 años.

Fue este viernes que en Twitter y Facebook, la página de Protocolo Alba Guanajuato publico las fotos de las mujeres que estaban como desaparecidas desde el martes 7 de marzo.

Las fichas incluyen el nombre completo, edad, características físicas y algunas reseñas particulares que pudieran aportar para dar con su paradero.

Incluso la página de la Policía Municipal de Celaya, “Seguridad Celaya”, también compartió la ficha de una de las mujeres, solicitando a la ciudadanía el apoyo para su localización.

En redes sociales fueron difundidas las fotografías de las mujeres y en ella se describía que fueron vistas por última ves camino a San José de Guanajuato, muy cerca de un fraccionamiento residencial, y justo al poniente de Celaya.

Hasta el momento familiares de las personas desaparecidas solo se han acercado a las autoridades a pedir el apoyo para su búsqueda.

Los familiares han omitido dar alguna declaración al respecto debido a que ya las autoridades se encuentran trabajando en los casos y no quieren ponen en riesgo sus vidas.

Las autoridades no han brindado información al respecto de estos acontecimientos, además por el momento se desconoce si las desapariciones pudieran estar relacionadas o no.

Ellas son las seis mujeres desaparecidas

  • Sandra Daniela Paredes González, de 24 años, desapareció después de las 7 de la tarde que salió de su trabajo. Llevaba puesto vestido negro con rayas blanco y zapatillas negras, tiene el cabello claro, ojos cafés oscuros ovalados y mide 1.60 cm. Ella cuenta con tatuajes en pecho y pierna derecha.

  • Paulina Berenice Reséndiz Martínez, 25 años, como característica particular cuenta con un tatuaje en antebrazo izquierdo, perforación en el ombligo y cicatriz en la ceja izquierda. Cabello castaño oscuro y ojos ovalados, mide 1.55 cm.

  • Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años, tiene un tatuaje en pecho, en mano izquierda, en el antebrazo y cicatriz en la rodilla. Estatura de 1.60 metros, tiene cabello castaño oscuro, ojos café oscuro.

  • Yoselin Daniela Zamorano Macías, 20 años, cuenta con un tatuaje en pantorrilla derecha, cicatriz en el tobillo, lunar en el párpado derecho y en torso. Tiene el cabello castaño claro, ojos cafés claros y mide 1.65 centímetros.

  • Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años, es de complexión robusta, tez morena clara, cejas depiladas, ojos café claros, cabello negro a media espalda, mide 1.68 centímetros, cara redonda, nariz pequeña y labios delgados. Señas particulares: diente saltado sobre otro y cicatriz por cesaría de aproximadamente 10 centímetros.

  • Rosa María Pérez Ayala, 42 años, cabello crespo negro, ojos café oscuro, estatura de 1.70 y pesa 70 kilos. Tiene tatuajes en espalda y brazo derecho y cicatriz en pierna izquierda y un lunar cerca del ojo izquierdo.

Es la Agencia Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, la encargada de llevar a cabo las indagaciones al respecto.

AM

Sandra Daniela Paredes González, Paulina Berenice Reséndiz Martínez y Mariana Gutiérrez Guzmán. Cortesía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *