Celaya, Guanajuato.- Con cachetadas, patadas y puñetazos, agentes de la Policía Municipal de Celaya “interrogaron” a clientes, trabajadores y personas que pasaban por fuera de un bar en la zona centro, luego del ataque armado en el que un policía falleció y otro más resultó lesionado. 

A través de redes sociales, vecinos de la calle Libertad compartieron dos videos, cada uno de aproximadamente 2 minutos y medio de duración, en los que se puede ver a un grupo de al menos 15 hombres que están parados contra una pared, con las manos en la cabeza.

Las personas están siendo interrogadas por varios elementos de la Policía Municipal, de los cuales destacan dos por estar vestidos como civiles. 

En el primer video se puede ver que sale a cuadro un hombre (presuntamente elemento de la policía) el cual viste pantalón de mezclilla y playera de color blanco, mismo que lleva sometido a otro hombre; se detiene detrás de una patrulla y le da un puñetazo directamente en la cara al civil. 

Acto seguido, un oficial uniformado sujeta al hombre que fue golpeado, mientras que el presunto elemento se dirige al lado norte de la calle para comenzar a patear a los hombres que están de frente a la pared, con las manos en la cabeza y que no se pueden defender. 

A algunos los golpea en las piernas para obligarlos a hincarse, mientras que a otros les da puñetazos en los costados, y por el dolor caen arrodillados al suelo, todo mientras que el resto de policías únicamente observan. 

En el siguiente video se ve al mismo presunto elemento de seguridad, sometiendo y golpeando en repetidas ocasiones a otro hombre en el estómago, mismo que está recargado sobre un taxi de color verde. Luego de esto, el hombre le dice algunas cosas, le enseña sus nudillos y le vuelve a acertar cinco puñetazos más en el rostro.

De manera extraoficial se supo que esto fue parte de los operativos realizados por las autoridades luego de la agresión a balazos en contra de dos elementos de la Policía Municipal que se encontraban patrullando en el Parque Morelos, hecho que desafortunadamente cobró la vida de un policía.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *