Celaya, Guanajuato – El obispado de Celaya señaló que es prudente que la ciudadanía busque las mejores formas para acercar sus demandas de justicia, pero sin generar más violencia en los hechos que para la iglesia son reprobables y atentan contra la libertad de hombres y mujeres.
Sin invalidar que las manifestaciones tienen su relevancia dentro de la sociedad, principalmente cuando se llevan de manera pacífica; el vicario de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres, consideró que la autoridad deberá intervenir para investigar de fondo y que no se vuelva a repetir.
Dijo que la demanda por parte de la sociedad debería realizarse de manera organizada, en tiempos y formas qué posibiliten que la autoridad los escuche.
“A veces queremos exigir los derechos violando los derechos”
“Yo pensaría que habría que encausarlo, sí hacer manifestaciones pacíficas porque es lo que queremos sembrar, manifestaciones que inspiren armonía, pero al mismo tiempo encausar todas las peticiones a la instancia correspondiente, al que sea el encargado de hacer las investigaciones (…) A veces queremos exigir los derechos violando los derechos”.
Insistió en que la iglesia siempre reprobará cualquier situación que prive de la libertad a las personas, a la vez, defenderá que todo se lleve en armonía.
“Desde luego la iglesia se une al pesar al dolor a la pérdida de dichas personas que son: hijas, esposas, madres y hermanas. Bueno… finalmente la iglesia no puede quedarse al margen de lo que sucede ante esta situación, un profundo pésame y la promesa de nuestra oración para hacer fortaleza en ese duelo por el que deben de estar pasando las personas”.
PCCD