Celaya, Guanajuato.- Momentos de incertidumbre vivieron habitantes de la colonia El Paraíso, luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado protagonizaron una persecución y balacera con civiles armados.
Fuentes internas informaron que se logró asegurar tres vehículos de motor y armas, sin embargo los delincuentes lograron escapar.
Fue a las 4 de la tarde de este miércoles cuando se informó sobre una intensa balacera en el conocido camino a Pelavacas, a la altura de la colonia El Paraíso, por lo que elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar.
Cuando llegaron, los oficiales se percataron que en el cruce con la calle Privada Sauz estaban varios agentes de Investigación Criminal resguardados detrás de sus camionetas, además de que estaban apuntando sus armas hacia un lote baldío que estaba frente a ellos.
Instantes después llegaron más vehículos con elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes sin perder tiempo ingresaron al terreno donde quedaron abandonados dos vehículos: una camioneta marca Honda, color blanco y un automóvil Chevrolet, línea Aveo, color gris, mismos que tenían impactos de bala en la carrocería.
Fuentes internas confirmaron que en esos vehículos viajaban civiles armados, quienes agredieron a balazos a un grupo de agentes de Investigación Criminal que estaban realizando trabajos de inteligencia en la zona, presuntamente como parte de una cumplimentación a una orden de aprehensión de una persona.
La fuente señaló que los presuntos delincuentes accionaron armas de grueso calibre en contra de algunos de sus compañeros, mismos que lograron repeler la agresión y solicitaron apoyo de sus compañeros y oficiales de otras corporaciones de seguridad.
Cuando los agresores se vieron acorralados se metieron a un terreno baldío, lugar en el que bajaron de sus vehículos y escaparon corriendo por unas tierras de cultivo. Debido a esto se desplegó un intenso operativo para intentar ubicar a los responsables; agentes volaron drones de apoyo, mientras que el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) realizó una búsqueda por tierra.
Por el momento las autoridades no han brindado mayor información al respecto, aunque de manera extraoficial se supo que los presuntos delincuentes lograron escapar. También se informó que se aseguró una motocicleta que fue abandonada junto al Canal de Labradores, misma que presuntamente era utilizada por otro hombre que disparó a los oficiales que iban en apoyo de sus colegas.
“En la entrada también se aseguró una motocicleta, presuntamente el tripulante agredió a compañeros de apoyo, pero se alcanzó a fugar. Por el momento no se puede dar más información, esperen a que se emita un parte oficial” comentó la fuente.
Dos peritos fueron los encargados de procesar la zona; recolectaron más de 20 casquillos percutidos de diferentes calibres que quedaron regados sobre la carpeta asfáltica y la terracería de la zona.
TE PUEDE INTERESAR:
Matan al Subdirector de Seguridad Alejandro Camacho en Guanajuato capital
Hombre busca a su hermano en Salamanca, pide ayuda a Policía y lo hallan muerto en casa
Hombre entra a OfficeMax en León, frente a Gran Plaza, y minutos después lo balean VIDEO
AM