Los "ángeles" que ayudaron a la mujer que se quedó varada en la carretera.

Celaya, Guanajuato.- Momentos de angustia vivió Lu Mar al sufrir la ponchadura de una llanta en la carretera lateral Celaya-Villagrán, pero gracias a dos buenos samaritanos consiguió a un talachero que fue hasta allá a pesar de que en la noche la zona es bastante peligrosa. 

Fue este miércoles cuando la señora salió a las 5 pm de su casa, en Cortazar, rumbo a Celaya con sus dos hijas, pero al ver mucho tráfico en la Panamericana decidió irse por este camino alterno, sin saber que tendría la mala fortuna de cruzarse con un tornillo. 

Logró orillarse en la gasolinera que está a la altura de la Estación pero las desgracias se juntaron, ya que por las prisas salió sin dinero, luego llamó a un amigo que también venía en carretera, pero tampoco llevaba efectivo y no podía quedarse a ayudarla. 

Tras una hora de incertidumbre, Lu Mar decidió ir con sus niñas a buscar a un talachero que está por la entrada del camino a Cortazar. 

“Sabía que había uno por el puente, pero una persona de por ahí me dijo que ya se había muerto. Regresamos al carro y me di cuenta que tenía poca batería en mi celular y dije ‘no puede ser, todo está en mi contra’”, contó. 

Comenzaba a oscurecer y tampoco se había podido contactar con su esposo cuando dos jóvenes se acercaron para ver qué podían hacer por ella y ambos le comentaron que conocían talacheros que podrían venir. 

Uno de ellos no era muy caro y además era conocido por andar en una camioneta asistiendo a los transportistas y motociclistas; lo llamaron y en unos minutos estaba ahí para arreglar el problema. 

“Bendito sea su trabajo, qué bueno que te dedicas a esto, porque a uno le pasa y no sabes qué hacer”, le dijo la señora a este jóven que señaló que vive en El Rehilete, para cuando lo vuelvan a ocupar. 

Se vuelven virales 

Para fortuna de Lu Mar llegó su esposo, pagó y en agradecimiento a los dos buenos samaritanos les regaló pan integral que se dedican a vender. 

“También les pedí permiso de tomarles una foto para subirla a Facebook y agradecer su gran atención. Después me di cuenta que algunas personas en redes sociales los conocen porque son unos ángeles”, contó.

La publicación en un grupo de Cortazar está cerca de las mil interacciones en menos de un día, en donde usuarios comentan que sus nombres son Israel y Alejandro, quienes siempre están dispuestos a dar una mano.

jpatino@am.com.mx

CA

Además: Buscan alcanzar las 6 mil esterilizaciones en 2023

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *