Celaya, Guanajuato.- Vecinos que viven cerca del puente elevado de Constituyentes improvisaron un paso peatonal sin que las autoridades se antepongan con medidas de prevención. Los habitantes que viven a la altura de Camino a Jofre se abrieron el paso a través de un par de bloques de concreto que conformaban la estructura del puente.
Las personas informaron que quedaron así después de algún accidente y empezaron a utilizarlo. “Es para rápido acortar distancias”, dijo un vecino.
Esto pasa pese a que existen cruces con semaforización en las conexiones con Ignacio Allende y Mutualismo donde hay cruces para peatón. De acuerdo a los trabajadores de la zona, el paso ya tiene tiempo y se volvió de uso común.
No se sabe si han atropellado a alguien. Eso sí, es bajo el riesgo de cada quien.”
“No sabría decir cuánto tiene, pero ya tiene algo. No se sabe si han atropellado a alguien. Eso sí, es bajo el riesgo de cada quien”, expresó Omar.
Los bloques de concreto que fueron separados para el cruce se encuentran justo a la altura de la señalética que colocó el municipio para regular el tráfico pesado ante el riesgo de la mala infraestructura del puente, informaron colonos.
“Pues ahora todo quedó junto, lo que pusieron los de vialidad y lo que puso la gente, yo creo que si vinieran a ver lo del puente con más detalle, más interés, también verían que hay este problema y a todo mundo le parece normal”, señaló.
Mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad pasan diariamente por este cruce improvisado, hasta ahora sin la intervención de las autoridades del Municipio.
CA
Además: El que la hace, la paga: Javier Mendoza sobre abuso policial en Celaya