Celaya, Guanajuato.- Aunque muchos celayenses lamentaron que fuera vandalizado el mural del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, para Mauricio Mejía, que es el artista que lo realizó, no vale la pena hacer corajes y por ahora no tiene en mente restaurarlo.
“Era algo esperado desde el momento que lo hice, estamos expuestos al trabajar en la calle. El grafiti es entendido como forma de protesta o una expresión, así que al ver esto yo trato de pensar en las diferentes perspectivas que hay y la calle es de todos”, dijo en plática con AM.
Este mural, llamado “La Fiesta del Pueblo”, fue elaborado en el verano del 2021 gracias a la donación del talentoso ilustrador y tatuador; sin embargo, al ver que el mural grafiteado Mau lo tomó de forma positiva a pesar de que en redes sociales muchos usuarios arremetieron contra los grafiteros.
Algo bueno sería inspirarme de esto, de hecho en mi trabajo estoy tratando de meter el arte urbano, así que algo bueno se puede agarrar de esto en lugar de hacer corajes”.
Y por más que muchos de sus conocidos lo alientan para restaurarlo, por ahora, asegura que sus diferentes ocupaciones no le dan esta oportunidad, ya que refiere que es por puro amor al arte.
“Si fuera como trabajo sería diferente, pero al ser donación, tuve que invertir algo de tiempo y trabajo”, señaló.
jpatino@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Rehabilitación del lago del Parque Xochipilli costará 2.2 millones de pesos
- Jumapa provoca accidentes al dejar obras inconclusas
DAR