Celaya, Guanajuato.- Motociclistas son exhibidos por invadir espacios de estacionamiento exclusivos para personas discapacitadas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad en el centro comercial Parque Celaya, pero se defienden señalando que no tienen alternativa. 

Esta semana nuevamente se desató el debate en redes sociales ante muchas quejas de ciudadanos contra las personas que no respetan estos lugares.

“Ya tiene mucho tiempo, yo los he reportado un par de veces y cada vez está peor y si les dices algo, te contestan insultando”, escribió Jorge. 

Incluso, otros usuarios hacen un llamado a los dueños de estas plazas y a las mismas autoridades municipales para poner orden. 

Soy discapacitada, tengo mis placas de discapacidad y siempre que voy está ocupado por personas que no lo son, no respetan los lugares y los tránsitos brillan por su ausencia”, publicó la señora Montoya. 

A pesar de que Parque Celaya cuenta con un amplio estacionamiento, únicamente tiene una zona exclusiva para motocicletas. Foto: Jesús Patiño

Faltan lugares para estacionar motocicletas

A pesar de que Parque Celaya cuenta con un amplio estacionamiento, únicamente tiene una zona exclusiva para motocicletas, la cual abarca apenas unos 10 metros de largo. 

“Hace falta un lugar más grande, sobre todo para nosotros como repartidores que entramos y salimos. Si no encontramos lugar, dejamos la moto con el temor de estacionarla más lejos y que ya no vaya a estar la moto”, contó Manuel en un recorrido realizado por AM. 

Por su parte, Florentino es un ‘viene-viene’ de esta plaza que considera que antes de juzgar en redes sociales se debe proponer alguna solución para todos los ciudadanos que visitan este centro comercial. 

“Propongo extender más el lugar para motos y pienso que en cada fila debería haber una zona para ellos. Yo trato de cuidarlas para que no les quiten nada y también lo otro que pedimos es que haya más vigilancia para no tener problemas de robos”, apuntó.

jpatino@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *