Comonfort, Guanajuato.- A sus 17 años, Amado Rubio se prepara física y espiritualmente para ser la persona más joven en representar a Jesús de Nazaret en toda la historia del Viacrucis de Empalme Escobedo.
“Al momento que me dijeron me hicieron sentir con una alegría inmensa, les comenté a mis papás e igual estuvieron muy alegres, también cuando se lo compartí a mi abuelita, porque mi familia en general saben que era mi sueño”, contó en plática con AM.
Esta es una tradición religiosa con más de 50 años que se ha convertido en una de las representaciones más importantes que hay en el Viernes Santo en todo Guanajuato, ya que ha llegado a congregar a cerca de 30 mil fieles en anteriores ediciones.
“Le agradezco mucho a la familia de Don Federico por darme esta oportunidad, ya que probablemente soy el Cristo más joven en la historia de las representaciones que ha habido en Empalme Escobedo”, señaló.
Aunque Amado tiene ocho años siendo parte de la Pasión de Cristo de esta comunidad de Comonfort, solo ha desempeñado otros papeles; sin embargo, en esta ocasión será el protagonista.
Actualmente, los cerca de 150 actores llevan casi dos meses ensayando cuatro días a la semana por más de dos horas para conseguir la mejor representación posible.
La preparación que he llevado es tanto física como espiritual, para aguantar, para llegar al cerro el Viernes Santo. Y también espiritual para estar mentalizado de a quién voy a representar, la importancia que tiene este papel, hacerlo con la fe y el amor”.
El joven estudiante invitó a las personas para que sean parte de las celebraciones que culminarán el viernes 7 de abril con un recorrido de 2.5 kilómetros que saldrá desde la calle Benito Juárez hasta llegar en la crucifixión en el Monte Calvario (cerro del Violín).
jpatino@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Regresa Steven Martínez con cuatro medallas; dos de oro y dos de plata
- (VIDEO) Alumnos de UDL Celaya denuncian a tres maestros por acoso
DAR