Celaya, Guanajuato.- El Instituto Tecnológico de Roque transformó “El Palomar” en una sala de exposición artística, que dio lugar a la primera exhibición maya “Hun Nal Ye”, a cargo del pintor Gerardo Martínez.

En compañía de alumnos y maestros, las autoridades educativas renovaron la parte superior de lo que fue la hacienda, lugar conocido como “El palomar” y que sirvió como casa de hacendados y dormitorio de las estudiantes.

Así explicó la directora Nayelli del Carmen Ramírez Segovia, quien señaló que el nuevo espacio agrega valor a la formación académica con una visión que incluye el amor al arte.

Nayelli del Carmen Ramírez, directora de la institución. Foto: Marina Plaza

Explicó que se hizo una rehabilitación en piso, pared y techo, de manera que el espacio luce renovado; además permitirá dar a conocer la historia de la Institución a través de una exposición permanente.

Con el tema de los festejos rumbo al centenario de Roque, decidimos rehabilitar este espacio que se llama El Palomar, este lugar llevó muchos años sin utilizarse y decidimos rehabilitarlo cuidando el aspecto original”.

Exposición de Gerardo Martínez

Destacó que la exposición de Gerardo Martínez fue una creación especial para el Tecnológico de Roque, realizada con el tema de la mitología maya sobre la naturaleza del maíz y su relación con el origen del hombre y la mujer.

“Creemos que es un espacio emblemático de la Institución que queremos compartir con toda la comunidad, queremos también que sea un punto de referencia de cultura del municipio de Celaya, que los celayenses disfruten también”, contó.

A la inauguración acudió el director del Instituto de arte y cultura de Celaya, Héctor Gómez de la Cortina, quien reiteró que hay un compromiso del organismo para mantener un vínculo con la sociedad, en este caso con las escuelas.

mplaza@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *