Cortazar, Guanajuato.- Ariel Corona, alcalde de Cortazar, asegura que tendrán un balance positivo con los turistas que asistan a las diferentes actividades de la Semana Santa 2023 que se llevarán a cabo en el municipio.
“Yo le atribuyo mucho a la pandemia, encerró tanto a la gente, que hoy quieren aprovechar y reponer el tiempo perdido. Afortunadamente no ha sido el caso, vamos a ver la afluencia que hay y esperemos que no sea diferente a otros años”, señaló sobre las expectativas que tienen.
El Alcalde no considera que vaya a existir una disminución de visitantes en este periodo vacacional, ni siquiera por la incertidumbre que generan los constantes hechos de violencia en todo el Corredor Industrial de Guanajuato.
“Al contrario, la gente sigue visitando mucho la zona. Las festividades religiosas mueven muchas personas, apenas hace algunos días en la Cañada se vio un mundo de gente, a pesar de las complicaciones”, añadió.
Este viernes en rueda de prensa, Ariel Corona junto autoridades municipales y religiosas presentaron el programa de actividades del turismo religioso de la Semana Santa, que dará inicio desde este viernes 31 de marzo y culminará el domingo 9 de abril.
“La ciudadanía contará con todo el apoyo que habrá de Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública y hasta de Servicios Municipales, para el tema de la recolección de basura, pero todo está previsto como cada año”, aseguró el Alcalde.
Por su parte, José Luis Soto Aguilar, coordinador de Turismo, invitó a la población a disfrutar de estos días y a fomentar el consumo local.
“También es una oportunidad para nuestros prestadores de servicio, restaurantes, hoteles y balnearios para incrementar la derrama económica que se genera en nuestro municipio”, indicó.
CA
Además: Reconocen trayectoria profesional de 16 mujeres de Celaya