Celaya, Guanajuato.- Transportistas se manifestaron y bloquearon la carretera México – Pachuca para exigir hablar con autoridades, luego de que se denunciara una supuesta agresión a su líder en Celaya.
Fueron seis tráileres y una camioneta que tuvieron bloqueada la circulación, los transportes aseguran que su líder fue agredido en Celaya y buscaron hablar con las autoridades, para frenar lo que denominaron como acoso en contra de su gremio.
El lunes por la mañana, transportistas hicieron caso omiso a las recomendaciones de Tránsito y Policía Vial y buscaron entrar a la ciudad por una zona y horario prohibido para vehículos de carga pesada.
Intentaron cruzar por el bulevar Adolfo López Mateos, algo que está prohibido para transporte de carga, y se les hizo la recomendación de desviarse por el libramiento sur, para rodear la ciudad de Celaya, algo que no fue respetado por los conductores.
Por lo cual, se realizó una intensa movilización, en donde se pidió el apoyo de policía municipal, quienes interceptaron a los transportistas a la altura de Río Laja, a la entrada a la ciudad, e hicieron bajar a los conductores de sus unidades; se habló de que hubo detenidos.
MCMH