Obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma

Celaya, Guanajuato.- Actualmente, existe una “muerte” de la autoridad, desde la educación de los padres a los hijos, que podría causar problemas como el que se dió entre estudiantes del Tecnológico y la Policía Municipal, consideró el obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien señaló que los padres dejaron de representar sus responsabilidades con sus hijos, causando que los jóvenes no reconozcan las figura de autoridad en la sociedad. 

Para ellos no hay autoridad, una autoridad que perdieron desde sus padres porque muchos empezaron a querer ser amigos de sus hijos y obviamente un niño jovencito debe tener muchos amigos, pero papá solo tiene uno. Yo creo que hay una muerte del padre, una muerte de la autoridad”, dijo.

Lo anterior, en referencia a los jóvenes que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por alterar el orden común en un establecimiento clandestino, donde los jóvenes pusieron resistencia y de acuerdo al comunicado de las autoridades, también agredieron a los elementos durante la detención.

El Obispo consideró un error que en la actualidad los padres tengan la función de amigos y no de figuras que cumplan con el objetivo de una educación basada en valores y límites.

mplaza@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *