Celaya, Guanajuato.- Javier Silva, conocido como “Molo”, quien padece de sus facultades mentales, desapareció hace 18 días en Celaya, mismos en los que no ha tomado su medicamento para controlar la esquizofrenia, por lo que sus familiares piden el apoyo de los celayenses para dar con su paradero.
Verónica, tía política del joven, mencionó que “Molo”, de 26 años, salió la tarde del 18 de marzo de su domicilio ubicado en la calle Abasolo de la Zona Centro de Celaya y desde ese entonces desconocen su paradero, por lo que interpusieron una denuncia por desaparición en el Ministerio Público, la cual tiene la clave de seguimiento CEBP/00386/2023.
Javier Silva es robusto, de ojos cafés y rasgados, en los brazos tiene tatuado un micrófono clásico y un diseño tribal; y en la espalda unas letras con el nombre Wendy.
Asimismo, Verónica contó que algunos conocidos le informaron que Javier fue visto en Quintana Roo en compañía de otro hombre; sin embargo, los informantes no dieron mayores señas.
“Dicen que lo vieron con una persona que parecía que lo iba conduciendo, como que estaba a su cargo, pero no supieron dar más referencias más que tenía cabello largo”, señaló.
Verónica resaltó que su sobrino acostumbraba salir al centro de manera independiente y nunca habían tenido problemas con su conducta y capacidad de autonomía.
Lo que nos preocupa es que no tiene sus medicamentos y los necesita para controlarse, le da mucha hambre cuando no ha recibido su medicina y nos angustia saber que está sufriendo”.
Por último, la familia de Javier contó que han sido víctimas de intentos de extorsión, por lo que piden a los posibles informantes mandar una evidencia fotográfica comunicándose al 461 275 17 16.
mplaza@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Modifican cruces en Eje Norponiente; este lunes arranca prueba de 21 días
- Más de 7 mil estudiantes solicitaron beca, pero solo entregarán 4 mil
DAR