Nery Mayeli Juárez Andrade, de 14 años, desapareció el pasado sábado

Celaya, Guanajuato.- Nery Mayeli Juárez Andrade, de 14 años, originaria de Rincón de Tamayo desapareció el sábado 1 de abril cuando se dirigía a un curso en CECyTE, a donde ingresaría a estudiar la prepa, por lo que sus familiares se encuentran desesperados ante la falta de información por parte de la Fiscalía Regional de Justicia.

Este miércoles se cumplieron 5 días sin noticias de la adolescente, a pesar de que un mes antes la joven fue atendida por el área de psicología de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) y le fueron retirados dos teléfonos celulares como parte de un proceso de intervención.

Mayra, madre de la menor, contó que, de acuerdo con el director de CECyTE, personal de la institución no vio a Nery ese día, por lo que se inició la búsqueda en las inmediaciones y ese mismo día acudieron a la Fiscalía para interponer la denuncia por desaparición.

“Dicen que ahora van hablar con sus amistades, que ya fueron a la comunidad también, nosotros hemos difundido en otros estados, en centrales, en hoteles, buscando cualquier dato”, expresó.

Autoridades activaron la Alerta Amber.

La mujer resaltó que hay material de prueba que no ha sido integrado a las investigaciones y que está en manos de la UNAIM, pues tienen dos celulares de la menor.

“Yo les dije que antes de la desaparición mi hija estaba siendo atendida ahí por parte del área de psicología y ellos tienen un par de teléfonos que pueden arrojar información valiosa. Hoy dijeron que estaban viendo que les dieran la autorización para pedir los equipos al área”, añadió.

Mayra señaló que el mayor avance de la Fiscalía son las visitas al domicilio así como los interrogatorios con amistades.

Estoy desesperada, entiendo que estamos en días festivos, pero cada hora es vital para mi hija, sabemos que hay quienes la vieron por última vez a bordo de un camión y que hay una zona de referencia, de eso ya no se ha profundizado”.

Nery Mayeli Juárez Andrade tiene cabello rizado y castaño oscuro, sus ojos son alargados y cafés oscuros. Su estatura es de 1.65 aproximadamente y su peso es de 67 kilogramos, informó la madre, quien resaltó que su hija dejó pertenencias valiosas, por lo que cree que su desaparición no fue planeada.

La mujer añadió que en el último año Nery cambió su comportamiento, pero tenía intenciones de seguir estudiando, por lo que acudía a los cursos propedéuticos de la preparatoria. 

“A veces una no conoce a sus hijos y se da cuenta hasta que se entera por otros lados; sin embargo, yo tengo esperanza en encontrarla porque ella iba a tener una recuperación de todo lo que estaba pasando, ella era muy sensible”, finalizó.

mplaza@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *