Celaya, Guanajuato.- Tremendo susto se llevó la encargada de una tienda de artesanías en la zona centro de Rincón de Tamayo, en Celaya, al presenciar el asesinato de un hombre que intentó refugiarse dentro de su local. Testigos aseguraron que los sicarios “corretearon” a su víctima por varias cuadras.
Cerca de las 3:00 de la tarde, el 911 recibió varios reportes sobre un ataque armado muy cerca del Jardín Principal de la localidad Rincón de Tamayo, por lo que policías municipales se trasladaron al lugar.
Al llegar encontraron a un grupo de personas que miraban hacia el interior de un domicilio adaptado como negocio de venta de artesanías; los oficiales se acercaron y se dieron cuenta que dentro del negocio había un hombre tirado sobre un charco de sangre y con visibles heridas de bala.
Vecinos señalaron que la encargada del negocio dijo que momentos antes el fallecido había ingresado corriendo al local, y detrás de él iban dos hombres quienes le dieron alcance y le dispararon al menos seis veces para después fugarse en una motocicleta.
Los policías solicitaron apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya quienes al revisar al hombre confirmaron que ya había muerto, por lo que la zona fue acordonada con cinta preventiva y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de Investigación Criminal y peritos fueron los encargados de procesar la escena y recolectar evidencias, además tomaron los testimonios de posibles testigos para intentar identificar a la víctima y esclarecer el móvil del crimen.
Extraoficialmente se dijo que el fallecido era un hombre de aproximadamente 30 años, quien fue perseguido por varias cuadras hasta que sus asesinos le dieron alcance y lo mataron en la tienda de artesanías.
MCMH