Celaya, Guanajuato.- Elizabeth fue vinculada a proceso penal, acusada de haber pagado mil pesos por el asesinato de un hombre en la comunidad Crespo, en Celaya, en mayo del año pasado.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la acusada fue llevada ante un juez, quien la vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Durante las investigaciones se pudo establecer que la tarde del 9 de mayo de 2022 Elizabeth se encontraba en una casa de la calle Cuauhtémoc, en la Segunda Fracción de Crespo, acompañada por un hombre y un adolescente a los que presuntamente entregó mil pesos para cometer un homicidio.
La mujer se comprometió a entregar otra cantidad de dinero cuando asesinaran a Alejandro David.
Los “encargados” de cometer el crimen localizaron a la víctima afuera de su domicilio en la calle Francisco I. Madero.
Al verlo, bajaron de una motocicleta y con armas largas se dirigieron a Alejandro, este corrió hacia dentro de la vivienda pero no alcanzó a ponerse a salvo y fue alcanzado por las balas, por lo que falleció en el lugar debido a varios impactos en el cráneo y tórax.
Elizabeth deberá permanecer en prisión como medida cautelar durante el tiempo que duren las investigaciones complementarias, además de que las agencias especializadas de la Fiscalía continúan recabando datos para capturar a los otros involucrados.
AM