Celaya, Guanajuato.- Es tanto el realismo del Viacrucis y las Tres Caídas del Barrio de Tierras Negras que llevó a dar el máximo a las personas que participaron en esta ocasión en la tradición religiosa del Viernes Santo.
Una vez más, como desde hace 92 años, cientos de creyentes contemplaron el gran sacrificio que implica ser parte de la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
El mismo actor que interpretó a ‘Barrabás’ quedó sofocado por los azotes que recibió y tuvo que ser asistido unos minutos por parte de los organizadores, además de que elementos de Protección Civil y Cruz Roja siempre estuvieron al pendiente por si necesitaba algo.
Sin embargo, “El Cotorro”, como era llamado, nunca desistió y sólo con algunos tragos de ‘agua milagrosa’, además del aliento de sus compañeros, continuó estoico hasta el final.
En este año lo hicieron un poco más real para los que estaban azotando. También para nosotros es cansado, estuvimos desde las 10 de la mañana, pero hay una gran reflexión, porque luego uno de todo reniega”, comentó Rosario, una de las espectadoras.
Durante más de cuatro horas los incansables actores de la Pasión de Cristo del barrio de Tierras Negras dieron el máximo, por lo que fueron reconocidos por todo el público.
“La verdad es difícil, mis respetos para toda la gente que participa, con el sol y todo es muy pesado. Es bastante realista, nosotros como padres tratamos de explicarles a los hijos”, dijo Manuel.
Una tradición en la que además del mensaje religioso, sirvió para la verbena con los tradicionales platillos de este histórico barrio de Celaya, en donde también no faltaron las personas que aprovecharon el atrio del templo para hidratarse con todo tipo de bebidas.
jesus@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Procesión del Silencio en Celaya tendrá 2,500 participantes y hasta 100 mil espectadores
- Motociclista intenta esquivar balón y muere al chocar con poste, en Celaya
DAR