Celaya, Guanajuato.- La asistencia en las albercas aumentó un 50% en el Sábado de Gloria; sin embargo, algunos de los encargados aseguraron que los negocios no alcanzaron su máxima capacidad.
Javier Martínez, empleado del balneario “Los Arcos”, ubicado en la zona sur de la ciudad y uno de los más populares para vacacionar, informó que la asistencia promedio de fines de semana era de 300 personas,y este fin de Semana Santa se registró el doble de las entradas.
Sí, nos recuperamos pero la verdad es que no ha sido igual que antes de la pandemia, hoy por lo menos se duplicó la asistencia de los sábados”.
Indicó que la recuperación se dio desde marzo con las altas temperaturas, aunque los negocios se vieron más favorecidos a partir de las vacaciones de la Semana Mayor.
“Es por la temporada de calor, pero también es por la tradición de las familias de pasar un día de sus vacaciones de Semana Santa aquí, la gente no deja pasar la fecha”, señaló.
De acuerdo a Javier, una de las razones por las que algunas personas no regresaron se debe al temor que dejó la pandemia del COVID.
Sobre todo es la gente grande la que ya no quiere venir y a veces esas personas son las mamás o los abuelos, ya con eso los demás no se animan, esperemos que con el tiempo se sientan mejor”.
mplaza@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- En el ‘olvido’ mejoras en parque de la Alameda de Celaya
- Se alista TecNM Roque para Prenacional Deportivo
DAR