Celaya, Guanajuato.- El parque de la Alameda continúa sin cambios visibles en sus áreas verdes y al menos cinco puntos de sus estructuras fueron robadas sin que haya la intervención del municipio.
Aunque la Dirección de Servicios Municipales anunció que empezaría los trabajos hace un mes, los habitantes informaron que no hay trabajos notorios para mejorar el parque, el cual, luce cada vez más desértico debido a que no se ha intervenido para contrarrestar la tala de 60 árboles de hace 6 años.
“La verdad no hemos visto nada, dijeron que iban a ser mejoras, pero no se ha visto personal trabajando aquí”, dijo Claudia, habitante de la colonia Alameda.
La ciudadana señaló algunos puntos donde las rejillas que cubren las áreas verdes fueron robadas. Al acudir a dichos espacios, se confirmó que hay zonas donde se trata de hasta cuatro metros de metal que fueron hurtados.
De acuerdo a comerciantes de la zona, llevan más de tres meses así y los responsables son personas que las usan para venderlas.
Pues yo creo que no saben quiénes son porque no han hecho nada, yo creo que el parque está tan descuidado que a la gente se le hace fácil venir a robarse las cosas de aquí”, dijo Araceli, vecina.
Asimismo, hace más de un mes que la Dirección de Servicios Municipales aseguró que el parque también sería intervenido con iluminación y nuevas especies vegetales, sin embargo, hasta ahora no ha brindado información para hablar sobre el avance. Tampoco aclaró quién se encargará de la reposición de las rejillas que fueron robadas más allá de justificar que a ellos no les corresponde.
Cabe destacar que de acuerdo a la directora, Ivone Torres Moreno, la intervención en áreas verdes comenzaría desde el mes pasado, luego de lo anunciado desde abril de 2022.
Respecto a la iluminación, fue una inversión anunciada por el gobernador Diego Sinhúe para Celaya por un millón de pesos, de la cual, hace un mes que la Dirección de Servicios Municipales comentó que estaban por comenzar.
mplaza@am.com.mx
DAR