Celaya, Guanajuato.- Entre vecinos y personal de limpieza del municipio se dieron a la tarea de recoger la gran cantidad de basura que dejaron los miles de espectadores de la Procesión del Silencio de Celaya de este Viernes Santo.
“Amaneció con bastante basura, cuando yo llegué a las 7 am estaba muy sucio y el municipio comenzó a limpiar hasta las 9 de la mañana”, comentó Don Enrique, quien seguía barriendo cerca del mediodía.
Aunque ya para esta hora del sábado las calles del centro de la ciudad ya lucían mejor gracias a los esfuerzos de estas personas que pidieron que los ciudadanos fueran más cuidadosos cuando son parte de estas tradiciones.
Jaime, quien atiende una tienda en la calle 5 de Mayo, le sorprendió que este año fue menos la basura que en ediciones anteriores a pesar del gran número de gente que se dio cita en este año.
Es un 50/50 entre cultura y que existan más botes de basura. Debe haber más conciencia para caminar unos metros hacia los botes y separar entre orgánico e inorgánico”.
“Durante la procesión ofrecí bolsas de basura para los espectadores, porque si no lo hacía después iba a quedar todo el regadero”, contó de cómo evitó que fueran mayores los residuos en la parte de su banqueta.
Este joven considera que se necesitan más acciones para lograr que los habitantes de Celaya no dejen residuos en las vías públicas durante estos eventos.
jesus@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Aumenta afluencia en balnearios, pero no llegan al 100%
- Realismo en viacrucis del barrio de Tierras Negras deja a ‘Barrabás’ sofocado
DAR