Celaya, Guanajuato.- Los asesinatos ocurridos en días pasados en Celaya nada tienen que ver con las festividades religiosas de Semana Santa, por lo que se considera que hubo saldo blanco en la primera semana vacacional.
Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, quien señaló que el operativo de seguridad continuará durante esta semana de Pascua.
“Tuvimos únicamente dos eventos que nada tuvieron que ver con las festividades, son temas muy dirigidos y enfocados en ese sentido, hubo un gran comportamiento cívico por parte de la ciudadanía”, señaló.
El jefe policiaco reiteró que sí hubo tres detenidos en el balneario Don Cruz el jueves pasado, luego de una riña que dejó como saldo un hombre lesionado.
Jesús Rivera descartó que se haya registrado un incremento en las detenciones en los últimos días en el municipio y aseguró que no hubo hechos delictivos relevantes.
“Seguimos más o menos con los mismos estándares, reitero, muchas cuestiones a la baja, el tema de homicidios considerablemente a la baja, los robos a comercios también considerablemente a la baja, en robos de vehículos tuvimos uno sin violencia, nada relevante”, resaltó.
CA
Además: Detienen a 10 presuntos ladrones que robaron varias piezas al tren en Celaya