Celaya, Guanajuato.- Noche de terror vivieron vecinos de la colonia Villas del Bajío IV, luego de que sicarios bajaron a dos hombres de una camioneta para ejecutarlos a la mitad de la calle.
Fue cerca de la medianoche de este sábado cuando el 911 recibió varios reportes sobre dos personas baleadas en la calle Villa de Ruiz, a unos metros del cruce con la avenida Las Torres.
Oficiales de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y encontraron a dos hombres malheridos, mismos que estaban tirados frente a una camioneta marca GM.
Cuando los revisaron se dieron cuenta que ambos habían muerto, por lo que los oficiales acordonaron el área y solicitaron la presencia de Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Junto a los cadáveres se localizaron casquillos percutidos que fueron señalados con conos de color amarillo, y posteriormente fueron asegurados cómo evidencias del doble homicidio.
Testigos aseguraron que las víctimas eran vecinos del fraccionamiento Villas del Elguera, y era común verlos pasear en la camioneta por calles de Villas del Bajío.
De igual forma señalaron que iban circulando a bordo de la unidad, momento en el que un grupo de hombres fuertemente armados les cerraron el paso con otro vehículo; los obligaron a descender de la camioneta y luego de preguntarles algunas cosas los acribillaron a sangre fría.
“Dicen que son unos muchachos que venían de Villas de Elguera. A cada rato los veíamos pasar. La vecina de ahí adelante fue a la que le tocó ver cómo los mataron. Dijo que se les atravesó otro carro y unos con armas los hicieron bajar. Les gritaron de cosas y luego les dispararon” señaló una vecina.
Por el momento las autoridades no han brindado información sobre la mecánica del crimen o las identidades de las víctimas, por lo que se estará a la espera de nuevos datos.
AM