Celaya, Guanajuato – Lizbeth Yazmin Ramírez Torres es el nombre con el que se identificó a la mujer policía que fue asesinada a balazos la noche del domingo, mientras hacía guardia en una caseta de vigilancia ubicada en Plaza Veleros.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya publicó una esquela en la que lamentó la muerte de la oficial, además de que ofrecieron condolencias a la familia afectada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresa su más sincero pésame y se une en la pena por el sensible fallecimiento de Ramírez Torres Lizbeth Yazmin, elemento de la Policía Municipal.
Le pedimos a Dios fuerza y pronta resignación para familiares y amigos que pasan por este difícil momento.”
Atacan caseta de policía y las balas matan a Lizbeth Yazmin
Por el momento la Fiscalía General del Estado no ha brindado información sobre el posible móvil del crimen, por lo que se estará a la espera de nuevos datos en las próximas horas.
Fue la noche del domingo cuando se informó sobre un ataque armado en contra de una caseta de vigilancia, ubicada en la plaza comercial Veleros, en el cruce de las avenidas Juan José Torres Landa y Francisco Juárez.
Desafortunadamente en el lugar falleció una mujer policía que estaba en servicio fijo.
Extraoficialmente se supo que los responsables fueron al menos tres hombres fuertemente armados quienes huyeron a bordo de un vehículo de motor.
Van 21 policías asesinados en lo que va del años en Guanajuato, estos son los casos
- 8 de enero. La oficial de la Policía Municipal, Rayo Lizbeth, de 25 años, fue asesinada en su día de descanso en la colonia Burócratas del municipio de Cortazar.
- 12 de enero. El policía segundo Pedro González Casillas fue emboscado y asesinado a balazos cuando patrullaba en la colonia Cuauhtémoc de San Francisco del Rincón. Murió cuando recibía atención médica.
- 24 de enero. Un elemento de la Policía Municipal fue asesinado en su vehículo cuando salía de turno a la altura de la colonia Villas del Sol del municipio de Cortazar.
- 26 de enero. Marcela Nallely Vázquez Pérez, policía municipal de Celaya, fue encontrada en una fosa clandestina en San Antonio de las Maravillas del municipio de Juventino Rosas.
- 27 de enero. La policía auxiliar Sara, de 23 años, fue asesinada a balazos junto a un hombre en la colonia Las Insurgentes, en Celaya.
- 4 de febrero. La policía municipal, Araceli Rodríguez, fue asesinada después de salir de turno, en el municipio de Valle de Santiago.
- 7 de febrero. El agente de Tránsito Municipal de San Francisco del Rincón, Armando Olmos González, fue baleado en la zona centro y murió en un hospital cuando recibía atención médica.
- 8 de febrero. Un agente de Tránsito Municipal murió en un ataque armado a las oficinas de Tránsito del municipio de Tarimoro.
- 9.- 10 de febrero.- El comandante de Tránsito Municipal de Silao, Julio Gómez Castillo, fue ejecutado cuando iba en una patrulla.
- 1 de marzo.- El agente de la Policía Ministerial, Miguel Alonso, fue asesinado en una barbería de la zona centro de Abasolo.
- 6 de marzo. Efraín y Marcos de Jesús, elementos de la Guardia Nacional, fueron asesinados y dejados en una cajuela en la comunidad La Huerta, en San Miguel de Allende.
- 9 de marzo. Atacan en Tarimoro en su propia recámara a pareja de policías, ella muere.
- 14 de marzo. El esposo de la policía asesinada en su hogar, fallece también a causa de las heridas.
- 18 de marzo.El policía municipal, Luis Alberto Reyes Hernández, murió en un ataque a oficiales en el Parque Morelos de Celaya.
- 16.- 22 de marzo. El subdirector de Seguridad de la capital del estado, Alejando Camacho, fue ejecutado en su camioneta frente al Cereso.
- 24 de marzo. El elemento de la Policía Municipal de León, Luis Alfredo Estrada, fue asesinado a balazos a unos metros de llegar a la comandancia Oriente. Dos compañeros resultaron lesionados.
- 25 de marzo. La Policía Ana, de Celaya, fue asesinada a puñaladas durante su día de descanso en la colonia Jacarandas.
- 29 de marzo. Un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue asesinado a balazos en los campos de futbol Juan José Torres Landa en el municipio de Cuerámaro.
- 4 de abril. El oficial de la Policía de Jaral del Progreso, Nicolás, de 43 años, fue asesinado cuando regresaba a su casa en la colonia 4 de Altamira del municipio de Salamanca.
- 16 de abril. La oficial de la Policía Municipal de Celaya fue asesinada a balazos en la caseta de vigilancia de la plaza comercial Veleros.