Cortazar, Gto.- Con lágrimas de gran tristeza y música de banda fueron despedidas cinco de las siete víctimas de la masacre en el balneario La Palma en Cortazar, Guanajuato.
Con globos blancos se dijo adiós al niño de siete años que falleció baleado en el ataque, ocurrido el sábado pasado en el balneario lleno de familias que disfrutaba el penúltimo día antes del regreso a clases tras las vacaciones de Semana Santa.
Cerca del mediodía de este martes los cinco ataúdes con los cuerpos de las víctimas salieron de una funeraria del bulevar Insurgentes hacia el Templo de la Virgen de Guadalupe, en este municipio.
Familiares, amigos y el resto del cortejo con ropa negra y globos blancos caminaron por las calles de Cortazar, entre música de banda.
En el templo más personas esperaban la llegada de los cuerpos para que diera inicio la misa, a la 1 de la tarde.
Durante la celebración eucarística, los féretros fueron colocados al frente del altar y el sacerdote oficiante bendijo a cada uno de los fallecidos.
Al terminar la misa los fieles comenzaron a salir de la iglesia, los féretros fueron subidos nuevamente a las carrozas y algunos familiares soltaron palomas en honor a Francisco, Hugo Daniel, Lidia Teresa, Héctor Antonio y el pequeño de 7 años.
Aun con los globos en la mano, caminaron hacia el panteón donde fueron sepultadas las víctimas, algunos con fotografías de ellas.
MTOP