Celaya, Guanajuato.- Lo que era una tarde de juegos y diversión dio un giro inesperado cuando hombres armados ingresaron a un campo de futbol y asesinaron a balazos a un hombre, ante la mirada atónita de decenas de personas.
El incidente ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde de este domingo, cuando se recibió un reporte al 911 sobre disparos en los campos de futbol “La Huerta”, ubicados en la avenida Arboleda de San Rafael, cerca de las instalaciones de CONAGUA.
Las autoridades, incluyendo la Policía Municipal, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y oficiales de la Guardia Nacional, acudieron al lugar y encontraron a varias personas saliendo nerviosas del área.
Al ingresar al lugar, se descubrió que debajo de un tejaban, junto a unas mesas, se encontraba un hombre con evidentes heridas de bala en el pecho, cuello y piernas.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por revisarlo, se confirmó que la víctima ya había fallecido. Los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. La Guardia Nacional y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ayudaron en el resguardo del área.
Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, así como un perito, se encargaron de procesar la escena y entrevistar a posibles testigos.
Junto al cadáver se encontraron casquillos percutidos de arma corta, así como algunas pertenencias y botellas de cerveza, los cuales fueron fotografiados como parte de las investigaciones.
Hasta el momento, existen dos versiones de los hechos. La primera sugiere que la muerte del hombre se derivó de una presunta riña después de un partido de futbol. Mientras tanto, la segunda versión indica que la víctima se encontraba conviviendo con amigos en el lugar cuando al menos dos personas armadas llegaron y le dispararon directamente antes de huir en una motocicleta.
Uno viene a pasar un rato agradable. A echar una cerveza con los amigos o jugar una cascarita. Ahora ni siquiera podemos disfrutar de un fin de semana tranquilo, porque ya no sabemos si alguien vendrá a dispararle a alguien que esté en el mismo lugar que nosotros”, expresó un joven en el lugar, mostrando su preocupación por la falta de seguridad y la violencia en la zona.
GT