Celaya, Guanajuato.- Con el objetivo de evitar más accidentes viales, un total de 14 comerciantes fueron reubicados en las inmediaciones del Hospital General de Zona del IMSS en Celaya

La mañana de este lunes, inspectores de Fiscalización movieron a los comerciantes ambulantes que se instalaban desde hace varios meses sobre la calle Diego Rivera, quienes fueron reubicados a la calle Mutualismo, justo afuera del Seguro Social.

El pasado 18 de abril, un automovilista arrolló a un puesto de alimentos que se instala en el cruce de las calles Diego Rivera y Mutualismo, lo que provocó que los comerciantes resultaran heridos. 

El coordinador de comercio de Fiscalización, Ezequiel Sánchez Palacios, explicó que a raíz de la pandemia por COVID, los comerciantes habían sido reubicados provisionalmente a la calle Diego Rivera

“Este lugar se había cambiado provisionalmente, pero vuelven otra vez a su área de trabajo, que es sobre Mutualismo y es él área que tienen autorizado en su permiso”, señaló. 

El funcionario explicó que sobre la calle Mutualismo, en el tramo de Río Lerma a Diego Rivera, un total de 18 vendedores de comida tienen permiso vigente para ejercer el comercio en esa zona, los cuales se instalaron desde hace más de 20 años.

Ezequiel Sánchez señaló que inspectores de Fiscalización verificarán diariamente que los comerciantes se instalen sobre la calle Mutualismo, sin obstruir el acceso principal del IMSS.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *