Celaya, Guanajuato.- El Obispado de Celaya lamentó que en una sociedad conformada por el 90% de católicos y un desarrollo moderno, persistan los hechos de violencia y la desaparición de personas. 

Con respecto a la constante desaparición de mujeres en Celaya, que en la última semana acumuló seis alertas Amber de menores, el vicario José de Jesús Palacios Torres, vocero del obispado, lamentó los hechos y el contexto de violencia en que se encuentra la ciudad.

Refirió que el progreso en los avances tecnológicos no corresponde a una sociedad desarrollada, tampoco a una moral católica. 

“Es lamentable lo que se ve en esta sociedad y en estos tiempos donde estamos avanzados en la cultura y en la tecnología. Lamentamos que esté creciendo la inseguridad en el sector y, sobre todo, en torno a las mujeres. Lamentamos que se vayan registrando y vayan en aumento en nuestra sociedad”.

Resaltó que las desapariciones de hombres y mujeres deben ser valoradas por igual para que no se dé una normalización.

“Hace más ruido cuando desaparecen las mujeres, pero también la vida del hombre vale, también habría que hacerla notar, como que ya nos acostumbramos a que desaparezcan muchachitos, jóvenes, varones, y entonces eso ya no es noticia”, señaló. 

Respecto a los casos de desaparición relacionados con las redes sociales, el vicario llamó a tener cuidado con el uso de datos personales para no ser víctimas de la delincuencia. 

Es un salto en la comunicación las redes sociales. Considero que no solamente los jovencitos deben tener cuidado con el uso de las redes sociales, sino que todos, porque no sabemos quién está detrás de una foto y luego de una foto photoshopeada con un montón de filtros”.

El vicario José de Jesús Palacios Torres. Foto: Marina Plaza Yerena.

Llama Obispado de Celaya a no demeritar interés de aspirantes a Infopol 

 

Respecto al interés de aspirantes a ingresar al Instituto para la Formación Policial (Infopol), en medio de los constantes ataques a policías en el municipio, que sumaron 15 eventos agresiones, el vicario consideró que puede obedecer a un anhelo de justicia más que por necesidad del sueldo que ofrece la corporación. 

“Como quien se siente llamado a ser piloto aviador, licenciado, también está la vocación por la seguridad pública. “Aunque sí es una oferta que puede llamar la atención, pero a costa de qué. Yo pensaría más bien en que no se devalúa la decisión de las personas que se quieren sumar a estos corporativos a razón de que están por el dinero, sino por la seguridad”, señaló José de Jesús Palacios Torres.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *