Celaya, Guanajuato.- Cerca de un mes llevan abiertas dos grandes alcantarillas que representan un considerable riesgo para los ciudadanos que transitan tanto por Avenida Irrigación como por el Eje Norponiente, dos vialidades muy importantes de Celaya. 

Incluso se ha tenido que colocar algunos objetos dentro de ellas para que sean visibles para los automovilistas, ciclistas y peatones, ya que aunque se han hecho los reportes a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), todavía no se les da solución. 

Una de las alcantarillas abiertas. Foto: Jesús Patiño.

La primera se encuentra en el Eje, pasando la plaza comercial Parque Celaya, frente a una gasolinera en esquina con la Avenida Reforma, en donde le pusieron una llanta para evitar algún accidente. 

“Marqué a Jumapa el viernes pasado y me dijeron que según ese mismo día iban a mandar a alguien, yo casi caigo ahí e iba con una carreola. Ahorita con la llanta se ve, pero de todos modos en las noches puede ser muy peligroso”, dijo Cristina, quien trabaja en un negocio de la zona. 

Otros locatarios de la plaza comercial que está junto a esa gasolinera afirmaron que van más de dos semanas con la alcantarilla abierta, aunque por fortuna no han presenciado ningún percance. 

El otro grave caso es en Avenida Irrigación, justo frente al estadio Miguel Alemán Valdés, en donde se colocaron unas ramas de gran tamaño para alertar a los que transitan por esa zona. 

Cabe destacar que este riesgo aumenta los fines de semana cuando hay mucha afluencia de carros para entrar a la deportiva o en los días que juega el Club Celaya en la Liga de Expansión. 

“Sí me ha tocado ver que los carros pitan para avisar a los que vienen en la fila”, señaló uno de los vigilantes del Tecnológico de Celaya

Asimismo, apenas el año pasado Jumapa informó que le costó cerca de 2 millones de pesos reponer las coladeras y tapas robadas del alcantarillado público. Por lo mismo, han tratado de sustituir piezas metálicas por unas de concreto, que incluso la misma dependencia elabora con costos de entre 600 y 800 pesos.

Además: Juvenil V: un rap fuera del estereotipo de los excesos en Celaya

 

 

 

CA

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *