Celaya, Guanajuato – Aunque todavía no se define qué pasará con las casetas móviles de la Policía Municipal de Celaya, muchas de ellas ya son poco utilizadas, esto luego del asesinato de dos oficiales dentro de las casetas en lo que va del mes.
En total, son 25 estaciones que cambiaban de ubicación dependiendo de la incidencia delictiva, pero actualmente su permanencia divide opiniones entre la ciudadanía.
Vecinos se sienten más seguros con las casetas de policía en operación
Ojalá que se queden, se siente más seguro cuando venimos al mandado”, comentó Raquel, quien vive cerca de una caseta que está por el Mercado Cañitos y actualmente siguen operando.
Sin embargo, para un comerciante de la zona, la utilidad que tiene es muy poca y que existe el riesgo que sean abandonadas como las estaciones de Policía Municipal que se construyeron años atrás.
“Es un gasto innecesario, sí logra ahuyentar a los rateros en el día y que no se meten a robar en la noche, pero sirven de poco contra el crimen organizado. De hecho sí es un peligro si algo llegara a pasar aquí”, comentó.
Caseta de Jardines de Celaya deja de operar diariamente
Otra de las casetas ubicada en la colonia Jardines de Celaya Primera Sección, ha dejado de estar ocupada diariamente y ahora solo algunos días es ocupada por los agentes de seguridad.
Sí bajaron los robos desde que se puso, aunque solo estén ahí sentados. Yo preferiría que las dejaran”, apuntó una vecina del lugar.
Otro ejemplo es el de la caseta que está a un costado del Parque Ximhai, ahí los vecinos piden presencia policial, debido a que les daban a los habitantes de la colonia Bajío de las Américas y ya no hay servicio.
“Ya no he visto polis cuando camino por aquí”, dijo María, quien indicó que servían mucho cuando es de noche y queda muy sola esa calle detrás del panteón.
El 17 de abril en Plaza Veleros fue atacada una de las casetas lo que causó la muerte de una mujer policía y el 18 de marzo un agente murió en una balacera contra otra caseta en el Parque Morelos.
PCCD