Javier Mendoza señaló que no le gustaría que México se vuelve una Venezuela

Celaya, Guanajuato.- El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, dijo que su visita a la Cámara de Diputados le causó pena ajena, por la aprobación de varias reformas por parte de Morena, y advirtió que México podría acabar como Venezuela, y dijo que daría su vida para que esto no ocurra.

El alcalde Javier Mendoza fue invitado por los diputados federales del PAN. Fotos: Cortesía.

“Me tocó ver cómo se estaba desarrollando la sesión en la Cámara de Diputados y me da mucha vergüenza (lo) que está pasando, pero también me da mucha tristeza porque seguimos dejando que siga pasando, en verdad regresé bien triste, bien enojado, pero bien preocupado por lo que está pasando en México, en verdad, estar ahí es de pena ajena”, señaló el Alcalde celayense durante su mensaje en la inauguración del congreso de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (Aeribac). 

Javier Mendoza visitó la Cámara de Diputados la noche del martes pasado, durante una sesión maratónica en donde legisladores aprobaron nueve reformas. 

“Tuve la oportunidad de estar en el Congreso federal en México a una invitación que me hicieran los diputados federales que representan a Guanajuato, simplemente una visita de cortesía”, dijo. 

Entre lo aprobado por parte de los legisladores fue la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Financiera Rural; asignar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresos por turismo extranjero; la expedición de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, entre otras.

El Alcalde de Celaya también criticó duramente el servicio de salud federal y la desaparición de algunas instituciones.

“Ayer decretaron la disolución del famoso Insabi, que íbamos a tener nosotros mejor sistema de salud que Dinamarca, y después de tres años y medio se echó a la basura el dineral de miles de millones de pesos y ahí están los resultados, no hay medicinas para el cáncer, diabetes, hipertensión, y todos los temas que hay de salud ahí están tirados a la basura. 

“México es un país de instituciones, que se han creado por más de un siglo, todas perfectibles y ahí están o ahí estaban porque muchas ya se fueron y otras más están a punto de irse, porque traen 14 iniciativas en el Congreso federal para tirar instituciones”, opinó.

Finalmente, Mendoza Márquez puntualizó que no le gustaría que México termine como Venezuela u otros  países, por lo que está empeñado en dar “si es necesario la vida” para que esto no ocurra. 

“Hay que voltear los ojos para abajo y hay que voltear a ver a Venezuela, Bolivia y Nicaragua, ¿qué está pasando?, a mí en lo particular no me gustaría que el día de mañana mis hijos o mis nietos vivieran lo que hoy se está viviendo con este sistema, como el que hoy tenemos, no es una crítica vaga, es una apreciación muy personal”, dijo.

Además: Dan al Insmacc administración del Teatro de la Ciudad y Parque Fundadores de Celaya

 

 

 

CA

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *