El concierto fue para celebrar el Día del Niño

Celaya, Guanajuato.- El Museo de Arte Octavio Ocampo y el Conservatorio de Música y Artes se unieron este sábado para conmemorar el Día del Niño a través de un concierto dedicado al compositor Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido por su personaje de “Cri-Cri”.

Durante la presentación con alrededor de 50 personas, el director del Museo, Moisés Argüello Rivera, informó que el concierto fue gratuito y se derivó de una iniciativa por parte del maestro del Conservatorio de Artes, Julián Ponce, a cargo de conciertos que actualmente se realizan una vez al mes desde 2022.

“El profesor se acercó y planteó un proyecto, ver la posibilidad de presentar una vez por mes un ensamble con egresados o estudiantes de Conservatorio”.

El concierto se sumó a las 10 actividades de tipo formativo, que se llevan en promedio al mes, por parte del Museo y que hasta abril de 2023 sumaron 40 con un alcance de 241 menores, además de 21 recorridos guiados a estudiantes de preparatoria.

En el caso del concierto a “Cri-Cri”, se llevó a cabo por primera vez en festejo de los menores y fue consecutivo al repertorio de música barroca ejecutada este viernes por parte de músicos del Conservatorio, estudiantes y egresados.

De acuerdo a Moisés Arguello Rivera, el maestro Ponce se acercó en junio buscando plataformas para acercar la música clásica a la población.

En el caso del Museo, visto como una plataforma artística, consideró que presenta las condiciones acústicas y visuales que resaltan el valor de la música.

“Lo que él busca es innovar en la presentación, quizá no necesariamente siempre en foro o un teatro, la acústica del Museo está bien y el espacio es muy bonito, es un foro diferente al que normalmente se presenta un recital”.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *