Vecinos de Los Pinos aseguran que Jumapa no toma en cuenta acuerdos tomados por los habitantes de la colonia

Celaya, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Los Pinos se reunieron con integrantes del Ayuntamiento para solicitar que intervengan con la Jumapa, luego de asegurar que el organismo instalará medidores individuales sin un diagnóstico de la estructura de los edificios, ni la toma de acuerdos por parte de los habitantes.

De acuerdo a los colonos, se reunieron con los regidores Catalina Puga Resillas y Agustín Gaspar Aguado, luego de que la Junta quiere intervenir para independizar los servicios en cada edificio sin considerar a las familias que temen por los riesgos que haya para la infraestructura de departamentos, pues la medida podría representar una reingeniería.

Los vecinos informaron que se entregó un pliego petitorio a la Junta, luego de que el organismo suspendió el suministro del agua a varias personas, derivado de la misma medida.

Matías Hernández, vecino, explicó que luego de una plática con personal del organismo, trascendió dicha intención, por eso en los últimos días se reunieron con regidores de Morena para exigir sean intermediarios y soliciten a Jumapa que para empezar tome en cuenta al vecindario.

“Como siempre, ya sabemos como trabajan. Quieren poner medidores para cada quien. No nos enteramos sino es porque se comentó entre vecinos que lo primero que pensamos es cómo, si algunos departamentos ya están muy dañados, queremos saber cómo le van hacer ahora que hasta cortaron el agua”, dijo.

Habitantes aseguran que el interés de Jumapa es aplicar una medida para los edificios de la ciudad.

Inés Sámano, vecina, explicó que hasta ahora el cobro es unificado y se paga por edificio. Ante un nuevo sistema de cobro, interesa saber qué intervenciones haría Jumapa en cuanto a infraestructura y a qué costos.

De acuerdo a los vecinos, el compromiso de los regidores de la fracción de Morena, derivó en que darían seguimiento a través de una mesa de trabajo. Hasta este sábado, no hubo una fecha tentativa.

Cabe destacar que hace más de un mes la ciudadanía se quejó porque el organismo no consideró a la población para hacer la renovación de medidores, cuyo costo, también fue cargado en los recibos de cobro causando molestia en los usuarios.

“Se les van a cobrar en pagos diferidos”, “sino pagan podría ser que se les corte el servicio” y “no tenemos fecha de cuánto tiempo se les dará para pagar”, explicó personal de cobro por parte de Jumapa.

Respecto a dicho cambio de medidores, el organismo justificó que muchas veces no se les encuentra a las personas, además de tratarse de una medida para una mejor administración, informó Roberto Catañeda Tejeda.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *