Celaya, Guanajuato – Una cámara de video captó el momento en que agentes de la Policía Municipal quitaron una cámara de vigilancia en la colonia Lindavista.
El video se viralizó en redes sociales e incluso personas comentaron que los oficiales son acusados de presuntamente haber ingresado a un domicilio y de haber golpeado a varias personas.
El video muestra que la grabación ocurrió a las 12:50 de la tarde de este lunes.
Al menos siete policías en dos camionetas y dos motopatrullas se observan en la calle Lago de Texcoco esquina con Dalila.
En la grabación se observa cómo una patrulla se acomoda y un policía se sube a una estructura que está en la caja de la camioneta y quita la cámara y la lanza a uno de sus compañeros.
“Retiran policías cámaras instaladas de forma irregular”
Tras el video que se viralizó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, informó que los policías están retirando cámaras de video, instaladas de “forma irregular” en lugares públicos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que fue por “denuncias anónimas” que retiraron la cámara.
“En atención a denuncias ciudadanas anónimas al 9-1-1, están siendo retiradas de varias colonias, cámaras de video instaladas en lugares públicos, mismas que según vecinos han sido colocadas de manera irregular por personas desconocidas, ajenas a cualquier institución o dependencia gubernamental”, señaló la Secretaría a través de un comunicado.
Aseguraron que el retiro de las cámaras comenzó desde que iniciaron los trabajos de remodelación y fortalecimiento de las cámaras para el C4.
Afirmaron que, para la Secretaría es primordial el monitoreo de las cámaras de seguridad del municipio y del proyecto de sumar las cámaras de video vigilancia de la ciudadanía a través de la colaboración entre la sociedad y gobierno.
“Es de señalar que el retiro de cámaras seguirá de manera permanente en atención a las denuncias ciudadanas y de la vigilancia de Policía Municipal, principalmente las que se encuentran colocadas de manera irregular sobre espacios públicos y postes de luz”, puntualizó la Secretaría.