Celaya, Guanajuato.- Decenas de árboles han sido podados indiscriminadamente por los encargados del Parque El Campanario, causando la indignación de los vecinos que señalan que están “acabando con todos los pulmones” de la zona. 

Astrid utilizó las redes sociales para evidenciar que los trabajadores del lugar han afectado la flora del lugar sin importar el tamaño y la condición de cada especie.

La persona encargada del turno de la mañana está mutilando los árboles, que además tiene poco tiempo de estar trabajando en el parque. Ha terminado ya con muchos árboles, ninguno escapa de su machete”, señaló esta ciudadana, quien vive en la colonia El Campanario. 

Son más de 50 árboles los que han sufrido alguna poda en estas semanas, por lo que los vecinos exigen que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. 

Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto. Foto: Cortesía

“Me dio mucha frustración de ver lo que está pasando”, añadió Astrid, a pesar de que desde el viernes pasado la dependencia de Medio Ambiente ya canalizó el reporte con el área correspondiente. 

Por su parte, otros usuarios de las redes sociales les dieron varias recomendaciones a los colonos para que tome mayor fuerza sus reclamos. 

“Es un parque, lo bueno y lo bonito de un parque es la naturaleza, pónganse en acción todas las personas que viven en esa colonia, están a tiempo de rescatar su parque, que no se pierda más”, dijo Karolin en la publicación en la que se hizo la denuncia. 

Los vecinos buscan evitar que las podas continúen. Foto: Cortesía

Hasta el momento, los vecinos de esta colonia siguen organizándose para formalizar mejor su quejas y se pueda evitar que más árboles sufran estas podas. Incluso no descartan organizar algún grupo para reforestar este parque que consideran fundamental para mantener el equilibrio ecológico de la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *