Celaya, Guanajuato.- Karla Cervantes Durán vive apasionadamente su vida como madre de dos niñas y la combina con su profesión como elemento de la Policía Municipal.
Es una joven mamá que se siente orgullosa de su profesión a pesar de que trabaja en una de las ciudades con elevado índice delictivo.
Karla tiene más de 6 años de que ingresó al ámbito de seguridad, actualmente se desempeña como suboficial. Combina su pasión de policía con el de ser madre de dos pequeñas.
Me inquieta no estar con ellas en el momento que a veces se ocupa que esté, pero siempre trató de tenerles la mayor atención a sus necesidades y lo que ocupan como madre.
“Comienzo con mis labores a las 7 de la mañana que entro a trabajar y terminando el turno es como me puedo comunicar con ellas, ya que no puedo involucrar lo personal con la atención al trabajo”, comentó.
A Karla Cervantes casi siempre le ha tocado trabajar el día de las madres, sin embargo, ella sabe que es el orgullo de su familia y el de sus hijas, por lo que los festejos en este día pueden esperar.
“Siempre me ha tocado laborar, es como algo que se convierte en un día normal pero ellas siempre me hacen el día por que me lo recuerdan con un mensaje, con un detalle y es lo que realmente importa, que realmente hacen mención que su mamá está trabajando y que le gusta lo que hace y que es por algo bueno” dijo.
En un principio en sus familiares había cierta incertidumbre al enterarse que trabajaría como policía, se preocupaban pero al paso del tiempo se sintieron orgullo de ella al notar que era algo que a ella le apasionaba y le gustaba mucho.
“Cada quien cree en un ser superior, se le dedica el día y se le pide que cuide de uno, en cualquier trabajo hay peligro, pero aquí a veces se corre más el riesgo, pero independientemente de eso cuando te dedicas a lo que realmente te gusta pues ya eso va más allá”, mencionó.
Este día de las madres Karla es una mujer que como muchas otras se la pasa en la calle cuidando del orden y esperando con muchas ansias regresar a casa con sus hijas
“A las mamás que también comparten la misma profesión, que se sientan orgullosas de lo que son, que se sientan seguras de que tienen la capacidad como mujer de trabajar en esto o en cualquier ámbito, tenemos la capacidad de hacer este o cualquier otro trabajo similar”, dijo la madre policía.
TE PUEDE INTERESAR:
Día de las madres: Combina Leonor Soto su ‘hobby’ de tatuadora y el cuidado de sus hijas
Lupita Díaz es guardia de seguridad privada y a diario lucha para darle lo mejor a su hijo
AM