Celaya, Guanajuato.- A casi un mes y medio de la desaparición de la joven Neri Mayeli Juárez Andrade, familiares y amigos se manifestaron en Celaya para exigir su aparición con vida.
El grupo de unas 40 personas se congregó en las instalaciones de la Fiscalía regional “C”, en la colonia Las Flores, para iniciar su manifestación y dirigirse a la zona centro de Celaya.
Con pancartas de exigencia a las autoridades estatales y fichas de búsqueda con la fotografía de la joven de 14 años, el contingente llegó al Jardín Principal a las 11:30 de la mañana.
“¡Neri Mayeli, te queremos de regreso!”, fue el grito con el que sus familiares y amigos caminaron alrededor del Jardín Principal para visibilizar el caso.
Tienen fe en encontrarla
“He tratado de mantenerme de pie, el primer día me derrumbé demasiado, pero una persona me dijo que cómo iba a encontrar a mi hija llorando y que tenía que ser fuerte, y hasta ahorita me he mantenido de pie y firme aunque las lágrimas ya no salen y se agotan, pero continúo con fe en que vamos a dar con su paradero”, aseguró Mayra Andrade, madre de la joven.
Neri Mayeli Juárez Andrade desapareció el pasado 1 de abril luego de salir de su domicilio para dirigirse a un curso propedéutico en el Cecyteg de Rincón de Tamayo.
La adolescente de 14 años es introvertida pero sobresaliente en su escuela y en las numerosas actividades extra escolares, en donde ha participado desde niña, resaltó su mamá.
También relató que el viernes viajó a Salamanca para entregarle una petición al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, antes de entrar a la refinería.
He tratado de mantenerme de pie, el primer día me derrumbé demasiado”.
“Ojalá que nos escuche y nos dé su apoyo, quise irme más allá porque he buscado diferentes formas, publicado en noticia nacionales y en redes sociales difundiendo esta información, pero no ha habido respuesta
A pesar de que la madre de la joven había asegurado que su hija pudo haber sido engañada en redes sociales, lamentó que no ha podido tener más información al respecto, aunque es una de las posibilidades de su desaparición.
Mayra Andrade puntualizó que son varias adolescentes desaparecidas en Celaya, y a nivel estatal, que coinciden en características físicas y rango de edades, aunque señaló que no se ha podido determinar si los casos están relacionados, ya que la Fiscalía General del Estado no tienen una línea de investigación.
“Yo tengo una lista y gracias a Dios a unas ya las localizaron y tengo fe en que llegará ese momento en que mi hija también tenga la leyenda de localizada. Son bastantes casos y es algo preocupante”, indicó.
El caso de la joven celayense ya está registrado también en la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, quienes han brindado apoyo a su mamá con la difusión de su caso a nivel nacional.
“Ojalá que nadie nunca pase por esta situación, todas esas mamás que están en la misma situación tratamos de apoyarnos unas con otras”, comentó.
Desaparecen en Celaya cuatro adolescentes en lo que va de abril
El primer caso fue el de Neri Mayeli Juárez Andrade, de 14 años, quien desapareció el 1 de abril y su Alerta Amber fue activada tres días después.
La madre de Neri Mayeli declaró este lunes, a diferentes noticieros de difusión nacional, que su hija presuntamente fue captada a través de grupos de redes sociales.
La joven salió de su casa en la comunidad Rincón de Tamayo para ir a un curso, a donde nunca llegó.
Además: Entrega gobierno municipal apoyos a ganaderos de Celaya
CA