Divide su tiempo: Alejandro trabaja en la Fórmula 1 y es maestro de bachillerato

Celaya, Guanajuato.- Alejandro Franco Tello es uno de los cuatro celayenses que colaboran actualmente con la Fórmula 1, gracias a que este joven de 28 años  divide su tiempo entre ser maestro de bachillerato y oficial de pista en competencias de automovilismo.

Una pasión que se dio gracias a que su padre fue mecánico y le transmitió el gusto por los motores, así que cuando regresó el Gran Premio de México en 2015 lo animó para buscar participar de alguna forma en el evento. 

Alex no lo dudó y entró en la convocatoria de voluntariado que abrió la Federación Internacional del Automóvil, a pesar de que en ese momento era estudiante del Tecnológico de Celaya y no tenía experiencia

No lo podía creer, cuando entré iba en blanco, no sabía qué iba a hacer, no conocía el Autódromo y tuve que aventarme a ir solo a la Ciudad de México”, relató. 

Con apenas 20 años de edad se adentró al “Gran Circo” de la F1 en el que se convirtió en intervention marshal o, en otras palabras, un oficial de pista, encargado de alertar con banderas a los otros vehículos cuando hay un choque y también auxiliar a los pilotos en casos de emergencia. 

Su padre y su hermano tenían la ilusión de asistir a un Gran Premio de Fórmula 1 y esto se cumplió en 2015, con Alex a unos metros de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

Ahora el celayense puede presumir haber colaborado en siete ocasiones en el GP de México, un GP de Austin, además de las carreras de Fórmula E, entre otras. 

Alex Franco también es maestro de Geometría y Trigonometría en el CECyTE de San Juan de la Vega, donde busca transmitir parte de sus conocimientos. 

“Los chavos tienen esa chispa cuando no entienden, pero quieren aprender. Entonces es algo bien bonito, ayudar a una persona porque siempre te van a recordar si les das un buen consejo, una buena enseñanza, es el orgullo de ser profesor”, dijo. 

AGM. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *