Apaseo el Grande, Guanajuato.- Los alumnos de la primaria Justo Sierra de una comunidad de Apaseo el Grande que amenazaron con armas a sus compañeros están separados, pero no serán expulsados, confirmaron desde la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
“Ya se hizo un proceso de intervención desde el mismo día de los hechos, en este momento los niños por su seguridad los tenemos trabajando a distancia, así van a permanecer durante lo que resta del ciclo escolar”, señaló el delegado de Educación de la Región V Este, José Manuel Subías Miranda.
Apenas el 10 de mayo padres de familia de esta primaria, en la comunidad de San José Agua Azul, se manifestaron para exigir la seguridad de sus hijos, ya que denunciaron que tres alumnos de sexto de primaria habían amenazado de muerte a otros estudiantes y a los mismos maestros de la escuela.
“No podemos expulsarlos, porque los niños requieren atención de nosotros, de la Secretaría de Educación de Guanajuato”, añadió el delegado este miércoles durante los festejos por el Día del Maestro en Celaya.
Les darán atención psicológica
Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, también habló de los protocolos que realizan para estos escenarios de comportamiento violento de los alumnos.
“Lo que hemos hecho en este tipo de casos, antes de regresarlos a un grupo y prometer una estabilidad con el resto de los compañeros, hay que pasar por procesos intermedios de regularización psicológica”, señaló el titular de la SEG.
Además, Hernández Meza comentó que en los últimos cuatro meses llevan 300 revisiones en el operativo ‘Mochila’, que se lleva a cabo en los diferentes municipios del estado.
“En la revisión de objetos y sustancias prohibidas no hemos encontrado alguna situación similar. Estos operativos han sido a petición de las instituciones que consideren tienen alguna situación de riesgo”, apuntó.
Las autoridades de educación también indicaron que la maestra que estaba a cargo del grupo renunció de manera voluntaria, y que se acercó al sindicato para pedir una recontratación en algún interinato en otra localidad o municipio.
Además: Respiran celayenses aire de mala calidad
CA